Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Facebook y Cepyme firman un acuerdo para fomentar la formación 'online' de las pymes

Facebook ha llegado a un acuerdo con la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) para fomentar la formación 'online' de las pymes españolas a través de la plataforma de aprendizaje de la red social 'Blueprint', según informan en un comunicado.
La iniciativa posibilita ampliar la oferta de formación online y gratuita a más de 1,5 millones de pymes integradas en la Confederación, que podrán realizar módulos específicos de formación en la plataforma de e-learning de la compañía.
Los cursos ofrecen de forma gratuita a todos los negocios buenas prácticas sobre Facebook y como crear anuncios en Facebook e Instagram. Las pymes pueden crear su propio plan de aprendizaje, con los cursos que más les interesen para su negocio y realizarlos en cualquier momento del día, desde cualquier lugar o dispositivo.
La plataforma de educación online está disponible en diez idiomas y más de un millón de usuarios en todo el mundo, la mitad de ellos pequeñas empresas, lo utilizan. Hasta el momento, se han realizado casi 2,5 millones de cursos Blueprint, con gente de más de 150 países.
"Desde Facebook queremos que todas las pymes accedan fácilmente a nuestras herramientas para que encuentren a sus potenciales clientes de una forma muy efectiva. Queremos aportarles un gran valor a todos aquellos negocios que quieran crecer en un mercado digital muy competitivo", ha afirmado la directora de Asuntos Públicos de Facebook España, Natalia Basterrechea.
El presidente de Cepyme, Antonio Garamendi, ha incidido en que las pymes representan el 99,8% de las empresas españolas y tienen en la digitalización "uno de sus retos más importantes". Por ello, ha remarcado que deben aprovechar las herramientas de todo tipo que la revolución digital les ofrece "no sólo para crecer, sino también para sobrevivir en un entorno cada vez más competitivo".
"La formación en este ámbito es, por ello, clave y programas como este de Facebook en el que colaboramos pueden contribuir a mejorar el conocimiento de las oportunidades que el mundo digital ofrece a las pymes y ayudarles a sacar el mejor partido de ello para mejorar su negocio", ha agregado.
Más de 500 pymes madrileñas han asistido este miércoles a la jornada'Liberando la economía digital de Europa', que se enmarca en el programa de apoyo a pequeñas y medianas empresas 'Impulsa tu Negocio', que ha establecido Facebook para ayudarles en su digitalización.
Durante la sesión, celebrada en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, se han presentado las oportunidades que ofrece la plataforma para la digitalización de los negocios y se han mostrado los "casos de éxito" de empresas como Coosy, Mr Jeff App, Santa Teresa Gourmet y Fantasy Cloud, que utilizan Facebook para conectar con nuevos clientes, fidelizar a los existentes, aumentar el conocimiento de su marca e impulsar ventas en sus tiendas físicas y virtuales.