Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'FT' considera que una baja valoración de Popular "podría no ser suficiente" para atraer inversores

El diario británico 'Financial Times' considera que una "baja valoración" de la entidad podría ser la "mejor apuesta" para la "salvación" del banco, pero "no ser suficiente para atraer a los inversores".
En su columna 'Lex', el periódico económico apunta que los accionistas de la entidad "han perdido sus camisas (y después sus pantalones, ahora su ropa interior)" tras la ampliación de capital llevada a cabo por la entidad el año pasado. En las tres últimas llevadas a cabo desde la crisis de 2009, el banco ha captado unos 5.500 millones de euros, recuerda la cabecera.
"Cotizando en 0,2 veces su valor en libros, Popular parecerá una ganga para los buscadores de riesgo", ha apuntado 'FT', que, no obstante, ha valorado positivamente que, aunque la calidad de los activos es "dudosa", los préstamos improductivos del banco "están cayendo", al tiempo que la entidad cuenta con "una de las mejores franquicias de pymes en España".
Para el diario, el beneficio antes de provisiones de Popular podría aumentar si, como ocurrió con Unicredit en Italia, la entidad "vendiera por separado activos improductivos y tomara ventaja de la demanda creciente de crédito".
Según 'FT', los activos improductivos de la entidad se mantienen en 20.200 millones de euros, en comparación con el capital 'Tier 1' de 6.100 millones de euros, por lo que necesitaría unos 4.000 millones de euros extra provenientes bien de las ventas o bien de los accionistas para alcanzar un nivel de cobertura similar al de Santander.
Por otra parte, el diario británico ha puesto en valor la "robustez" del sistema financiero español, que no se ha contagiado de las caídas en Bolsa de la entidad.