Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El FMI revisará al alza su previsión de crecimiento económico para España

El Fondo Monetario Internacional (FMI) revisará al alza sus proyecciones sobre el crecimiento económico de España en la próxima revisión de su informe 'Perspectivas Económicas Mundiales' debido a que el dato del PIB del 0,8% trimestral y del 3,2% anual en el segundo trimestre superó las expectativas de la institución.
"El crecimiento del PIB de España en el segundo trimestre fue mayor de lo esperado, por lo que quedará reflejado en el informe revisado de perspectivas económicas mundiales", aseguró en rueda de prensa el director de comunicación del FMI, Gerry Rice. "Hay un crecimiento más fuerte y se va a ver reflejado", apostilló.
En su última actualización del informe, el FMI revisó dos décimas a la baja su previsión de crecimiento para la economía española en 2017, hasta el 2,1%, frente al 2,3% que anticipaba en abril, mientras que mantuvo sin cambios su proyección del 2,6% correspondiente a 2016.
"Consideramos que la sólida recuperación de España continúa gracias a las reformas que se han realizado y a algunos factores externos", añadió Rice.
No obstante, el portavoz del FMI indicó que la proyección de crecimiento de España en el medio plazo se moderará hasta el 1,5% debido al "sobreendeudamiento de algunos sectores y a un desempleo estructural elevado".
Respecto al bloqueo político que vive España desde el pasado mes de diciembre, Rice rehusó pronunciarse, aunque indicó que al FMI "siempre le preocupa la incertidumbre".
La actualización del informe de 'Perspectivas Económicas Mundiales' del FMI se publicará durante el próximo mes de octubre.