Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El FMI apoya las nuevas medidas presentadas por el Gobierno español

De Guindos conversa con Christine LagardeReuters

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha señalado que las nuevas medidas económicas aprobadas este viernes por el Gobierno español son "un paso acertado" para restablecer el equilibrio de las finanzas públicas del país e impulsar la recuperación económica y el empleo.

"El anuncio del día de hoy de poner en marcha una consolidación más gradual constituye un paso acertado hacia la consecución de estas metas, y se basa en las importantes reformas y las mejoras fiscales estructurales logradas el año pasado", asegura la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, en un comunicado.
En este sentido, Lagarde expresa su "firme respaldo" a los objetivos marcados por el Gobierno de Mariano Rajoy de restablecer una sólida situación de las finanzas públicas y, al mismo tiempo, lograr la recuperación y generar empleo.
Asimismo, añadió que el Fondo espera "con interés" la oportunidad de examinar las medidas que apuntalan la nueva estrategia en la próxima misión sobre la Consulta del Artículo IV de España, que está prevista para comienzos del mes de junio.