Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Lagarde (FMI) nombra a Martin Mühleisen nuevo director del departamento de Estrategia, Política y Revisión

La directora general del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, ha designado a Martin Müleisen nuevo director del departamento de Estrategia, Política y Revisión.
De esta forma, Müleisen sucede en el cargo a Siddharth Tiwari --quien anunció su salida del fondo a principios de junio-- y desempeñará su papel en el desarrollo de la dirección estratégica, diseño, implementación y evaluación de las políticas del organismo. Además, liderará las relaciones del FMI con el resto de organismos internacionales como el G20 o las Naciones Unidas.
"Müleisen aporta una excelente combinación de habilidades y experiencias", señaló Lagarde, y destacó que cuenta con "profundos conocimientos de las políticas y operaciones del Fondo gracias a sus 24 años de carrera profesional en el FMI".
Al anunciar la designación, Lagarde argumentó a favor de Müleisen su "rigor analítico, particularmente en su trabajo sobre programas de crisis y vigilancia; su reputación estelar, tanto interna como externa; y su liderazgo intelectual e integridad personal".
Müleisen actualmente es jefe de gabinete de la Oficina del Director Gerente y se incorporará al nuevo puesto una vez se designe su reemplazo. Anteriormente, ha ocupado distintos cargos dentro del organismo internacional, como director adjunto y jefe de la división de Economía Avanzada del departamento del que ahora ha sido nombrado director, además de haber trabajado estrechamente durante la crisis financiera para el desarrollo de alertas tempranas y evaluaciones de riesgos mundiales.
El nuevo directivo cuenta con una maestría en economía por la Univesidad de Cambridge y un doctorado en filosofía con 'Summa Cum Laude' en Economía por la Universidad de Munich.