Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

FCC, cerca de cumplir las condiciones para volver a pagar dividendo

Tiene suspendida la retribución a los socios desde 2013
FCC está "cerca" de cumplir las condiciones impuestas por sus bancos para recuperar el reparto de dividendo, suspendido desde 2013, según aseguró su consejero delegado, Carlos Jarque, quien no obstante no detalló cuando se podrá volver a remunerar al accionista.
El primer ejecutivo de la compañía controlada por Carlos Slim recordó que la vuelta al dividendo requiere que la deuda del grupo sea inferior a cuatro veces el beneficio bruto de explotación de la compañía (Ebitda), un ratio que a cierre de 2016 se situaba en 4,4 veces.
"Hay unas condiciones que cumplir, que aún no cumplimos, pero estamos cerca", indicó Jarque en referencia a la relación entre la deuda y el Ebitda de la compañía y en respuesta a las preguntas formuladas por los accionistas durante la junta del grupo.
"Tenemos la esperanza de seguir creciendo y seguir reduciendo deuda y espero que con el trabajo de todos el grupo no decepcione", añadió Jarque al respecto.