Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

FCC "trabaja" para concluir el nuevo estadio del Atlético de Madrid a comienzos de septiembre

FCC "trabaja" para que las obras de construcción del nuevo estadio de fútbol del Atlético de Madrid, el Wanda Metropolitano, estén terminadas "hacia el 9 ó 10 de septiembre, coincidiendo así con el comienzo de la temporada de Liga en España", según aseguró el consejero delegado del grupo, Carlos Jarque.
"Trabajamos para cumplir con ese compromiso y que la inauguración del estadio sea hacia el 9 de septiembre", añadió el primer ejecutivo de la compañía controlada por Carlos Slim.
En la actualidad, unos 600 trabajadores trabajan "a tres turnos" para terminar el plazo el nuevo estadio del equipo rojiblanco, que reemplazará al Vicente Calderón. "Ya se puede ver cómo estamos colocando el techo", destacó el consejero delegado de la compañía encargada de su ejecución.
El Wanda Metropolitano, un proyecto de unos 200 millones de euros, tendrá capacidad para acoger a unos 68.000 espectadores y contará con "los más altos estándares de seguridad", subrayó Jarque. Según lo previsto, el Atlético de Madrid prevé inciar la temporada de Liga jugando los dos primeros partidos como visitante, hasta contar en septiembre con el estadio.