Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Extinguidos los incendios de Boborás y Monterrei (Ourense) tras quemar más de 820 hectáreas

Los incendios de Boborás y Monterrei (Ourense) han sido extinguidos este sábado tras quemar entre ambos más de 820 hectáreas, según informa la Consellería de Medio Rural.
En un comunicado, señala que los fuego de Boborás, en las parroquias de Xurenzás y Brués, que comenzaron el miércoles han arrasado 512 hectáreas, de las que más de 220 son de arbolado. En este dispositivo han participado, entre otros, cinco helicópteros, dos aviones, 64 motobombas y 106 brigadas.
Por su parte, el fuego en Monterrei, parroquia de Vences, iniciado el miércoles, ha quemado casi 310 hectáreas, de las que 219 son arboladas. Trabajaron cinco helicópteros, cuatro aviones, 18 motobombas y 34 brigadas, entre otros.
Continúan sin control los fuegos de Entrimo (Ourense), que quemó 2.800 hectáreas, y el de O Valadouro (Lugo) --estabilizado--, con 25 hectáreas quemadas.
Entre los controlados y todavía no extinguidos están: Oímbra (2.035 hectáreas quemadas), Lobeira (100 hectáreas entre dos incendios), Navia de Suarna (55 hectáreas), Muíños (867 hectáreas entre dos incendios) y Chantada (106 hectáreas).