Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Expertos en el mercado de trabajo crean un foro para analizar el futuro del empleo en España

Expertos en el mercado de trabajo español han promovido la creación del 'Foro para el Futuro del Empleo en España', que nace con el objetivo de analizar el mercado laboral español y sus ineficiencias para desarrollar propuestas encaminadas a crear, a largo plazo, un nuevo modelo de relaciones laborales que elimine la tendencia del paro estructural en España.
El foro, compuesto por economistas, directivos de empresas, juristas y sociólogos, centrará sus trabajos en la realización de estudios relacionados con la globalización, el progreso tecnológico y las relaciones laborales, la demografía y la mercantilización.
Entre sus actividades destacan el estudio y reflexión de los nuevos escenarios y retos laborales a fin de anticipar soluciones y alternativas.
Entre los integrantes actuales de este foro se encuentran Clara Barrabés (BBVA Talento & Cultura); Miguel Cardoso (BBVA Research); Jose Ignacio Conde-Ruiz (profesor de la Universidad Complutense); Juan Manuel Cruz (Acciona); Sara de la Rica (Universidad País Vasco); Rafael Doménech (BBVA Research); Florentino Felgueroso (Universidad de Oviedo y Fedea); Juan Ramón García (BBVA Research); Martín Godino (Sagardoy Abogados); Carlos González-Garcés (Inditex); Marcel Jansen (profesor de la Universidad Autónoma); Juan Francisco Jimeno (Banco de España); Íñigo Sagardoy (Sagardoy Abogados), y Juan Antonio Sagardoy (Sagardoy Abogados).