Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Evo se alía con Finizens para ofrecer servicios de 'robot-advisor'

Evo ha cerrado un acuerdo de colaboración con la fintech Finizens con el objetivo de ofrecer servicios de 'robot-advisor' a través de un algoritmo de inversión que selecciona los mejores activos y una composición óptima de la cartera en función del perfil del cliente.
El algoritmo se construye a partir de cinco perfiles de inversión adaptados a los objetivos de rentabilidad y preferencias de cada usuario, que podrá realizar un seguimiento instantáneo y online de su inversión, ordenar nuevas aportaciones o recuperar su dinero sin coste.
El producto financiero detrás de esta solución inteligente es un seguro de vida y ahorro en su modalidad Unit Linked proporcionado por Caser, según ha informado la entidad en un comunicado.
Este servicio, cuya contratación es completamente digital, permite al usuario convertirse en accionista de más de 8.000 empresas de 140 países distintos asumiendo una comisión del 1%.
El consejero delegado de EVO, Enrique Tellado, ha afirmado que, "en un contexto de tipos bajos", el banco busca ofrecer una solución de ahorro "eficaz, transparente y flexible" para los clientes "que no quieran asumir las complicaciones y costes de gestión de una cartera de inversión".
Por su parte, el director general de Finizens, Giorgio Semenzato, ha señalado que este acuerdo supone "otro reconocimiento más" para la compañía. "Hemos venido a revolucionar el concepto de ahorro e inversión en este país, el futuro ya está aquí", ha añadido.