Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Everis facturó 1.031 millones en su último ejercicio fiscal, un 26% más

La compañía prevé elevar un 20% sus ingresos y beneficios este año y estudia comprar una empresa en América Latina
La consultora de negocio Everis, que forma parte del grupo NTT DATA, ha cerrado su último ejercicio fiscal, que concluyó el pasado 31 de marzo, con unos ingresos de 1.031 millones de euros, lo que supone un 26% más que el año anterior, y un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 96 millones de euros, un 29% más.
En concreto, Europa se mantiene como el principal mercado de Everis con una facturación que supera los 700 millones de euros y que supone un 70% del total de la cifra de negocio. Dentro del continente europeo, España sigue teniendo un papel predominante, con unas ventas de 588 millones de euros, un 24% más.
Entre el resto de países, Italia aumentó su facturación un 23%, pasando de 39 a 48 millones de euros, mientras que Reino Unido incrementó sus ingresos un 38%, hasta los 36 millones de euros. Por su parte, la región de Benelux facturó 42 millones de euros y Portugal 20 millones.
En el caso de América, la región registró unos ingresos de cerca de 300 millones de euros en el último ejercicio fiscal, un 29% más que el año anterior. Por países, Brasil y Chile son los mercados que presentan mayor crecimiento en la región con unos ingresos de 72 y 53 millones de euros, respectivamente, seguidos de Perú, México y Estados Unidos.
Por sectores, banca y seguros representan el 43% de la actividad de la consultora, mientras que el área de industria supone el 22% del negocio, seguido de telecomunicaciones (17%), utilities (12%) y sector público (6%).
En línea con años anteriores, Everis destaca que ha mantenido un crecimiento de negocio apoyado en el aumento del volumen de contratos con grandes multinacionales y, muy en particular, a través del desarrollo y la implantación de proyectos de transformación digital.
PREVISIONES PARA 2017.
De cara al actual ejercicio fiscal que empezó el pasado 1 de abril, el consejero delegado de Everis, Benito Vázquez, ha adelantado que la compañía espera registrar un crecimiento de en torno al 20% tanto en ingresos como en beneficio, e incluso superarlo, ya que el presupuesto realizado por la compañía para este ejercicio es al mismo tiempo "alcanzable y retador".
En este sentido, ha incidido en que no ve nada que le impida mantener la tendencia registrada en los últimos años, porque, pese a las amenazas que existen actualmente en el mundo, también existen "muchas oportunidades" ante la revolución que se está viviendo a nivel global y que sólo es comparable con la revolución industrial que se produjo hace 150 años.
Asimismo, ha remarcado que el mercado en el que operan es "muy competitivo" y ha subrayado que, con una cuota de mercado del 4% como la que tiene Everis, el éxito de su negocio dependerá "para mal y sobre todo para bien" de sí mismos y no tanto de la evolución que registre el mercado.
Por otro lado, el consejero delegado de Everis ha señalado que aunque la compañía ha registrado casi siempre un crecimiento orgánico, no descarta llevar a cabo una operación de crecimiento inorgánico tanto de nicho en algún sector o tecnología concreta, como en la región de América Latina.
En concreto, ha remarcado que su interés para crecer en volumen se centra en empresas que tengan presencia en varios países de América Latina en los que ya está presente Everis y ha confirmado que ya mantiene conversaciones con una compañía de la región, aunque ha añadido que la operación se encuentra en una "fase muy incipiente".
En el caso de España y Europa, Vázquez ha explicado que su negocio estás mas consolidado y no se plantean un crecimiento orgánico, pese a que les vienen muchas compañías a ver, algunas directamente y otras a través de banco de inversión. Así, ha apuntado que el año pasado estudiaron al posibilidad de adquirir una de esas empresas, pero la operación "no llegó a buen puerto".
Respecto a su pertenencia al grupo NTT Data, Vázquez ha incidido en que la compañía nipona respeta su modelo de independencia y su autonomía, al mismo tiempo que les aporta cosas que no tenían antes, como capacidad financiera y credibilidad ante los clientes en proyectos muy grandes.
AUMENTO DEL EMPLEO
Por otro lado, Vázquez ha destacado que en el ejercicio fiscal 2016 la consultora ha crecido en 2.500 nuevos profesionales y en la actualidad cuenta con más de 19.000 en todo el mundo, al mismo tiempo que ha aumentado su presencia internacional a 16 países con la apertura de oficinas en Holanda y Marruecos en el último ejercicio fiscal.
Además, ha subrayado que quiere seguir siendo uno de los principales generadores de empleo para el talento joven y cualificado en todas las geografías. Para ello, prevé seguir incrementando el volumen de contratos con grandes empresas, además de potenciar el desarrollo de soluciones basadas en productos propios y afianzar sus líneas de negocio de Data & Analytics, Inteligencia Artificial, Internet de las cosas y Ciberseguridad.