Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Euskaltel pagará un dividendo de 0,21 euros por acción el próximo 5 de julio

El consejo de administración del grupo Euskaltel ha acordado fijar el próximo día 5 de julio como fecha de pago del dividendo complementario, con cargo a los resultados del ejercicio de 2016, de 0,21 euros brutos por acción, lo que supone un total de 31,8 millones de euros.
El consejo de administración ha adoptado esta decisión en una reunión mantenida al término de la Junta General de Accionistas que el Grupo ha celebrado en su sede en Derio (Vizcaya) y en la que se ha ratificado la operación de adquisición de la asturiana Telecable, la incorporación de Zegona como segundo accionista, las cuentas de 2016 y el pago de este dividendo complementario.
Esta nueva aportación se suma a la distribución de dividendo acordada por el consejo de administración de Euskaltel el pasado mes de octubre, también a cuenta de los resultados del ejercicio 2016, que quedó establecida en 15 céntimos de euro brutos por acción, lo que significa un volumen de 22,7 millones de euros, que se hizo efectivo el pasado 1 de febrero.
Posteriormente, el consejo de administración acordó someter a la junta general de accionistas la aprobación de un dividendo complementario de 21 céntimos de euro por acción, por un volumen de 31,8 millones de euros, cuyo pago sería efectivo en la fecha que determinara el Consejo de Administración tras su paso por la junta general. Finalmente, esta fecha ha quedado fijada en el próximo 5 de julio.
De este modo, el importe total del primer dividendo distribuido por Euskaltel asciende a 54,6 millones de euros, y supone una rentabilidad sobre la acción superior al 4%, según ha destacado el operador.
CONTINUIDAD
En esta línea, el presidente del Grupo Euskaltel, Alberto García Erauzkin, ha señalado, durante su discurso ante la Junta General de Accionistas, que la compañía inicia "un camino de retribución al accionista con vocación de continuidad, con la distribución del primer dividendo, el año inmediatamente siguiente al comienzo de nuestro trayecto como empresa cotizada".
También el consejero delegado del Grupo, Francisco Arteche, ha manifestado, ante los accionistas, que se mantiene la "previsión y objetivo para el año, que implica consolidar el crecimiento tanto del margen de Ebitda como del cash flow, lo que nos permitirá mantener nuestra política de remuneración al accionista de forma sostenida y creciente".