Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Euskaltel logra un beneficio de 13,2 millones hasta marzo, un 9,5% menos

Eleva su 'cash flow' un 5% hasta los 45 millones
El Grupo Euskaltel logró un beneficio neto de 13,2 millones en el primer trimestre de este año, lo que supone una caída del 9,5% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, debido al descenso en el segmento de negocio de grandes empresas, al tiempo que elevó su 'cash flow' un 5%, hasta los 45 millones, según ha informado este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En el primer trimestre de este ejercicio, el grupo ha alcanzado 139,5 millones de euros en ingresos, un 1,6% menos, con un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 68 millones de euros, lo que supone una mejora de margen sobre ingresos de 10 puntos básicos respecto al año anterior, alcanzando un 48,8%.
Por otra parte, el ratio de conversión de caja alcanza el 65,8% frente al 60,0% del último trimestre. La generación de caja ha permitido al Grupo el pago anunciado del dividendo a cuenta de 22,8 millones de euros, y reducir la deuda financiera neta en 135 millones de euros en el último año hasta los 1.218 millones, mejorando el ratio de apalancamiento hasta 4.2x frente a 4.8x hace un año.
Al cierre del primer trimestre, los clientes de Euskaltel y R superan los 1,9 millones de productos contratados, lo que supone un incremento del 3,7% con respecto al año anterior. El grupo ha alcanzado niveles récord de penetración en los productos de Banda Ancha (84,5%), Móvil (78,6%) y Televisión de pago (58,5%)
((HABRA AMPLIACION))