Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Europac aumenta el beneficio neto un 54,6% en el primer semestre

Europac obtuvo un beneficio neto de 32,3 millones en el primer semestre del año, lo que representa un incremento del 54,6% con respecto al mismo periodo del año anterior, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Estos resultados, aclara, se han producido por el incremento de los precios de venta del papel debido a la fortaleza de la demanda final, que fueron "lastrados" por la volatilidad del precio de la materia prima. A su vez, la subida de los precios de venta del papel ha supuesto un incremento del coste de la materia prima para la división de 'packaging'.
Durante el primer semestre del año la facturación ha crecido por encima del 5% y ha alcanzado los 563,9 millones de euros.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) del grupo papelero y energético en los seis primeros meses del año ha alcanzado los 72,1 millones de euros, un 19,6% más que en 2016. El beneficio operativo (Ebit) de Europac durante el primer semestre de 2017 aumentó hasta los 43,7 millones de euros, un 21,8% más.
El presidente de Europac, José Manuel Isidro, señaló que la fortaleza de la demanda final será la que permita implementar los últimos anuncios de subidas de precios de venta de papel y repercutir al mercado la subida de la materia prima del 'packaging'. Por ello, la compañía prevé "un buen cierre de año" y continúa "siendo optimistas" en un ejercicio progresivo en el que no están previstas más paradas de mantenimiento.