Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Europa instará a los estados a incluir la dación en pago en la normativa

Tres llamadas de atención en menos de tres meses; primero el Tribunal de Justicia de la Unión Europea declaró abusiva la ley hipotecaria española, después el Parlamento otorgó el premio Ciudadano Europeo del año a la Plataforma de Afectados por la hipoteca y ahora está a punto de aprobar un documento en el que insta a los gobiernos a incluir en su normativa la dación en pago, para impedir que las familias desahuciadas arrastren además una deuda inasumible.

El informe al que dará el visto bueno el parlamento europeo no acarrea consecuencias jurídicas pero insta claramente a los estados a abordar el drama social de los desahuciados por la crisis  y recuerda que esta situación se produce en mientras se inyectan ayudas públicas para sanear los bancos.