Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Eurogrupo considera un "éxito" la resolución del Popular

El presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, ha afirmado este jueves que la resolución de Banco Popular y su posterior venta a Banco Santander fue "exitosa" y ha destacado que se cumpliesen los objetivos de garantizar la estabilidad, proteger los depósitos de la entidad y evitar inyecciones de capital público.
"Fuimos informados por las instituciones sobre la exitosa resolución de Banco Popular la semana pasada, en línea con el nuevo marco de resolución. Las autoridades involucradas en la resolución actuaron de forma muy rápida, permitiendo la continuación de las funciones principales y evitando costes para el contribuyente y esto son muy buenas noticias", ha explicado.
"Mi conclusión sería que el mecanismo ha funcionado bien. Su objetivo es crear estabilidad, su objetivo es proteger a los depositantes y su objetivo en este proceso de resolución es proteger a los contribuyentes", ha añadido.
En su opinión, los tres objetivos "se han cumplido" y ha afirmado que "así es exactamente como debería funcionar" el procedimiento estipulado en la normativa comunitaria para la resolución de entidades bancarias.
Asimismo, preguntado por le hecho de que el banco haya sido intervenido tras superar los test de estrés, Dijsselbloem ha afirmado que, según su información, Banco Popular "no lo hizo tan bien" en estos exámenes y fue "uno de los más débiles".