Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Eurogrupo pide una "segunda fase" de la reforma laboral para reducir el paro

Reunión de Ministros de Economía y Finanzas de la zona euroEFE

El Eurogrupo ha celebrado este lunes el "éxito" del rescate bancario para España, que concluyó la semana pasada, pero ha reclamado al Gobierno de Mariano Rajoy que mantenga la "determinación" en las reformas, en particular la "segunda fase" de la reforma laboral, para reducir el "intolerable" nivel de paro.

"Hemos celebrado que el programa haya terminado con éxito el 22 de enero", ha dicho el presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, al término de la reunión, en la que los ministros han escuchado las conclusiones del informe final de la troika tras su última visita en diciembre.
"Hemos animado a las autoridades españolas que mantengan con determinación el impulso de las reformas más allá del sector bancario con el fin de hacer frente de forma eficaz a los retos macroeconómicos pendientes", ha resaltado Dijsselbloem.
Por su parte, el vicepresidente de la Comisión y responsable de Asuntos Económicos, Olli Rehn, ha destacado que "España ha completado con éxito el programa (de asistencia al sector bancario), lo que está sentando las bases para tener un sector bancario resistente que apoye el fortalecimiento de la recuperación económica y el retorno a un crecimiento más fuerte y mejor empleo". "Esto es bueno para España", ha subrayado.
No obstante, Rehn ha avisado que el paro, en particular el juvenil, se encuentra a niveles "intolerablemente altos" y sigue siendo un "gran reto".
"Es importante que el Gobierno español continúe con la segunda fase de la reforma laboral y trate de reducir la dualidad en el mercado laboral, liberalice los servicios profesionales y así mejore el funcionamiento global del mercado laboral en España", ha subrayado el vicepresidente de la Comisión.