Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Eurogrupo piensa que el Gobierno trata "con claridad" la situación de Banco Popular

El Eurogrupo piensa que el Gobierno español está tratando "con claridad" la situación a la que se enfrenta el Banco Popular, un día después de que el ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, afirmara que Bankia está analizando el "potencial interés" de comprar la entidad presidida por Emilio Saracho.
"Creo que las autoridades españolas están tratando la situación del banco con claridad y estoy seguro que dentro del marco europeo que tenemos a nuestra disposición", ha afirmado este miércoles un alto funcionario del Eurogrupo.
Los ministros de Economía y Fianzas de la eurozona examinarán el próximo lunes las conclusiones de la última misión de supervisión posterior al rescate bancario de España, que tuvo lugar entre los días 24 y 26 de abril, cuando se desplazaron a España los equipos de la Comisión Europea y del Banco Central Europeo (BCE).
No obstante, las fuentes han explicado que los ministros "intentan lo máximo posible" no centrarse en entidades concretas, una labor que corresponde a las autoridades competentes de supervisión. En cualquier caso, un alto funcionario ha destacado que las conclusiones de esta misión son "muy positivas" y muestran un "sólido crecimiento", mejoras en la competitividad y progresos en la reestructuración del sector financiero.
Dentro de los desafíos que han destacado las mismas fuentes se encuentran reducir el elevado nivel de deuda pública y continuar el proceso de desapalancamiento de la economía y la necesidad de conseguir mejoras en el nivel de productividad.