Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Eurofinsa comienza a construir el puente que une Guayaquil y Samborondón (Ecuador) por 65 millones

Eurofinsa ha comenzado la construcción del puente que unirá los municipios de Guayaquil y Samborondón (Ecuador) con un presupuesto de 71,9 millones de dólares (64,9 millones de euros).
El proyecto ha sido adjudicado al Consorcio Enlace 780, participado por Eurofinsa en un 60% y por la empresa local Constructora Verdú en un 40%.
La construcción de la infraestructura, adjudicada conjuntamente por los gobiernos de los cantones de Guayaquil y Samborondón, generará 1.200 puestos de trabajo e incluye la construcción del puente sobre el río Daule y los viales de acceso (pasos elevados y viaducto).
La longitud total del puente será de 2,3 kilómetros y el plazo de ejecución es de 18 meses, según ha informado el grupo español en un comunicado.
De acuerdo con la compañía, la construcción del puente reducirá la duración del trayecto entre ambos municipios en más de media hora y mejorará las comunicaciones de más de un millón de personas.