Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Eurocámara respalda la prohibición de plaguicidas en superficies de interés ecológico

El pleno del Parlamento Europeo ha respaldado este miércoles la propuesta de la Comisión Europea para prohibir el uso de plaguicidas en las superficies de interés ecológico (SIE), lo que permitirá la entrada en vigor de la norma.
El apoyo se ha producido en contra de la opinión de la comisión europarlamentaria de Agricultura, que el mes pasado se pronunció en contra de la medida y pidió al pleno que lo vetara en este voto.
La línea de la comisión europarlamentaria necesitaba sumar mayoría absoluta (al menos 376) para prosperar en el pleno, pero se ha quedado a las puertas con 363 votos a favor de frenar los planes de Bruselas.
La comisión de Agricultura había criticado al Ejecutivo comunitario por someter este plan dentro de un paquete mayor de medidas, con 14 normas diferentes reunidas en un único acto delegado, lo que obligaba a la Eurocámara a aceptar o rechazar el conjunto.
El voto en comisión europarlamentaria apuntó que la propuesta comunitaria tal y como se plantea "amenazaría" la producción sostenible de proteínas en Europa, que ya depende "fuertemente" de las importaciones.