Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Euríbor cae al mínimo histórico del -0,081% en tasa diaria tras las medidas de Draghi

El Euríbor, índice que al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas españolas, ha registrado otro mínimo histórico en tasa diaria, al caer al -0,081% tras la decisión del presidente del BCE, Mario Draghi, de mantener su actual volumen de compra de activos en 80.000 millones de euros al mes hasta final de marzo de 2017.
El índice profundiza así en su tendencia a la baja en terreno negativo, tras sumar diez meses consecutivos en noviembre (-0,074%). Los expertos consultados por Europa Press prevén que el Euríbor continúe en su caída ante la escasa variación en la política del BCE.
El organismo presidido por Draghi decidía el pasado jueves mantener sin cambios los tipos de interés en el 0% y anunciaba que reducirá a partir de abril y hasta al menos diciembre del próximo año sus adquisiciones a 60.000 millones de euros al mes.
A 12 de diciembre, la media mensual se sitúa en el -0,079%. De cerrar así el mes, las hipotecas de 120.000 euros a 20 años con un diferencial de Euríbor+1% a las que les toque revisión tendrán una rebaja de casi 90 euros en su cuota anual o, lo que es lo mismo, casi ocho euros al mes.