Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Euríbor cerrará julio en torno al -0,154% y abaratará las hipotecas en 62 euros anuales

El Euríbor, el índice al que se encuentran referenciadas la mayoría de las hipotecas españolas, cerrará el mes de julio en torno al -0,154%, de forma que ahondará en sus mínimos históricos, lo que permitirá abaratar las hipotecas a las que les toque revisión en unos 62 euros anuales.
En tasa diaria, el Euríbor se situó el pasado viernes en el -0,153% y en el -0,154% en tasa mensual, lo que supone 0,005 puntos por debajo del dato registrado al cierre de junio, que fue del -0,149%.
Con estos valores, las hipotecas de 120.000 euros a 20 años con un diferencial de Euríbor +1% a las que les toque revisión tendrán una rebaja de unos 62,64 euros en su cuota anual o, lo que es lo mismo, 5,22 euros al mes.
El Euríbor se adentró en febrero del año pasado en terreno negativo por primera vez en la historia ante la política ultraexpansiva del Banco Central Europeo (BCE) para apuntalar la recuperación en la zona euro.
El índice permanece hundido por debajo del 0% --nivel actual de los tipos de interés en Europa-- a punto de cumplir quince meses consecutivos, si bien es cierto que las caídas se están aminorando.
Las entidades financieras están apostando cada vez más por las hipotecas a tipo fijo, que se verán favorecidas con la próxima reforma de la ley hipotecaria, de la que se ha hecho público el anteproyecto. La nueva norma limita las comisiones por cambio de préstamos a tipo variable a los de tipo fijo.