Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España registra un déficit comercial de 27,5 millones en mayo

España registró un déficit comercial de 27,5 millones en el quinto mes del año, cifra que contrasta con los 1.925,9 millones registrados en el mismo del año anterior y muestra que la economía se acerca al equilibrio en la balanza comercial.

Según informa el Ministerio de Economía y Competitividad en una nota de prensa, el ritmo acelerado del crecimiento las exportaciones y, en menor medida, la caída de la importaciones de bienes permitieron este resultado en mayo.
Las exportaciones sumaron 20.890,8 millones, un 7,3% más que el año pasado y un 2,4% más que en abril de 2013. Las importaciones, por su parte, alcanzaron en mayo los 20.918,2 millones, un 2,2% menos que el año pasado.
En términos acumulados, el déficit comercial alcanzó los 5.717,7 millones de euros en los cinco primeros meses del año, lo que supone un descenso del 64,1% respecto al mismo periodo del año anterior.
Este resultado fue consecuencia del aumento del 7,4% de las exportaciones, hasta los 97.873,7 millones de euros, mientras que las importaciones cayeron un 3,2% y sumaron 103.591,4 millones de euros.