Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España recibió 71,6 millones de turistas extranjeros hasta noviembre, un 10,1% más

España recibió a más de 71,6 millones de turistas extranjeros de enero a noviembre, lo que supone un aumento del 10,1% con respecto al mismo periodo del año 2015, según la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur), difundida hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Se prevé cerrar que España cierre 2016, a la espera de contabilizar los datos del último mes del año, con 74 millones de turistas internacionales y un incremento del gasto turístico del 10%. De confirmarse, se marcaría un nuevo récord turístico, con un 8,8% más de turistas y un aumento del gasto superior a 6.700 millones respecto a 2015, cuando se alcanzaron los 67.383 millones de euros.
Los últimos indicadores muestran que en el mes de noviembre visitaron el país un total de 4,1 millones de turistas internacionales, lo que supone un 9,2% más que en el mismo mes del año anterior.
De enero a noviembre, Reino Unido, el principal mercado emisor de turistas hacia España, registró un repunte del 12,3%, con casi 17 millones de visitantes, sin efecto del triunfo del 'Brexit'.
Le siguió Francia, con 10,76 millones de turistas internacionales, lo que supone un aumento del 7,1%, y Alemania, que experimentó un crecimiento del 6,1%, hasta los 10,73 millones de visitantes.
Cataluña (17 millones), Baleares (12,9 millones) y Canarias (12 millones) fueron las que más turistas recibieron en el acumulado de los once primeros meses, con aumentos del 3,8%, del 12% y del 12,7%, respectivamente
((HABRÁ AMPLIACIÓN))