Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España, entre los cuatro países que liderarán el despliegue de la plataforma 'cloud' de Fujitsu en Europa

España ha sido elegida como el cuarto país en Europa con el que completar el despliegue de la gran plataforma de servicios en la nube de Fujitsu, denominada Cloud Service K5, una decisión con la compañía da "un impulso a la economía" y brinda una "gran tranquilidad" al tejido empresarial español, ya que los datos nunca saldrán de las fronteras de España.
En el evento 'Fujitsu World Tour 2017', que se celebra este martes en Madrid, Fujitsu ha anunciado que como resultado de esta implementación, las compañías podrán acelerar la transformación digital de sus procesos de negocio, "utilizando este gran 'cloud' como base para la tecnología y servicios de nueva generación".
El director de Desarrollo de Negocio Cloud de Fujitsu en España, Máximo Petitto, ha explicado que la empresa está invirtiendo en el mercado 'cloud computing' español, al ver un enorme potencial de crecimiento local".
"El acceso a la nube es fundamental para lograr la transformación digital, pero la falta de residencia local de los datos ha sido hasta ahora una de las principales reticencias para las empresas, especialmente en industrias como la de los servicios financieros, donde la legislación requiere que los datos se queden en el país", ha añadido.
Por ello, Petitto ha considerado que con el lanzamiento de este Service Cloud K5 en España, las compañías locales podrán aprovecharse de todas las capacidades 'cloud' "de forma ágil, flexible y poderosa, desbloqueando el valor de los sistemas existentes y conectándolos con la flexibilidad, velocidad y accesibilidad de las tecnologías basadas en 'cloud'".
UNA GRAN 'CLOUD' EUROPEA
Con la llegada de su nueva generación 'Cloud Service K5', la multinacional completa su gran plataforma 'cloud' europea, que proporcionará el alojamiento local de los datos tanto para Infrastructure as-a Service (IaaS), como para Platform-as-a-service (PaaS), en cuatro países: Reino Unido, Alemania, Finlandia y España.
Las organizaciones pueden acelerar su transformación digital mediante el despliegue de nuevas capacidades flexibles de nube privada, pública y virtual, para aprovechar la valiosa información contenida en los entornos de TI tradicionales, indica la compañía antes de compartir las ventajas de su nuevo servicio.
Al elegir Fujitsu Cloud Service K5, los clientes pueden "disfrutar de las ventajas de la computación en la nube, como la flexibilidad del sistema, los modelos de pago por uso, el soporte a nivel empresarial y los acuerdos de nivel de servicio garantizando el 99,99 por ciento del tiempo de actividad del sistema y, todo ello, sin bloqueo de ningún proveedor". Las aplicaciones nativas 'cloud' se pueden mover fácilmente entre cualquiera de los servicios disponibles en 'cloud' público, además de Fujitsu Cloud Service K5.
'Fujitsu Cloud Service K5' es una parte clave de MetaArc, un portfolio que permite la transformación digital incluyendo tecnologías de vanguardia como Inteligencia Artificial (IA), Big Data Analytics e IoT (Internet de las Cosas), así como infraestructuras y servicios gestionados. "Todo ello respaldado por ciberseguridad", concluye la empresa.