Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ericsson lanza una solución para reducir al 50% el tiempo de despliegue de redes para los operadores

El fabricante tecnológico sueco Ericsson ha desarrollado una nueva solución que acelera y perfecciona el proceso de fabricación de las redes, que reduce en aproximadamente un 50% el tiempo de despliegue, con el fin de que los operadores recorten sus tiempos de comercialización y mejoren el retorno de su inversión.
En un comunicado, Ericsson remarca que Accelerated Network Build, solución creada a partir de diversos proyectos piloto realizados con éxito en los mercados desarrollados y emergentes, mejora también la calidad, al disminuir el número de visitas a la web en un 70%, y la predictibilidad, con un 99% de primeras entregas correctas.
Asimismo, la compañía sueca asegura que esta solución supone un "impacto mínimo" para los clientes de los operadores a la hora de incorporar nuevas tecnologías, al mismo tiempo que mejora la cobertura y la capacidad.
El desarrollo del 5G implica que los operadores tendrán que fabricar las redes del futuro más rápido que nunca, con un impacto mínimo en sus procesos de negocio durante este proceso. Sin embargo, las soluciones actuales y los métodos tradicionales de la fabricación implican múltiples transferencias entre las actividades y las partes, lo que se traduce en unos tiempos de despliegue demasiado lentos.
"El suministro mejorado de la nueva solución reduce el tiempo necesario en el mismo lugar y las herramientas y actividades remotas asumen el control del despliegue en tiempo real. Esto acelera el proceso de fabricación y elimina la necesidad de volver al mismo sitio para evaluar el nivel de cumplimiento de la calidad", explica la empresa.
El director de la unidad de negocio de Servicios de Red de Ericsson, Fredrik Jejdling, ha señalado que los resultados de las pruebas piloto demuestran que la solución "marca la diferencia" para sus clientes. "Al combinar innovación tecnológica y herramientas en la nube con procesos mejorados, nuestra solución revolucionará el modo de fabricar las redes y establecerá nuevos estándares en la industria", ha afirmado.
El analista del Technology Business Research (TBR) de Telecom
Practice, Michael Sullivan-Trainor, ha resaltado que acelerar los plazos de obtención de ingresos y reducir el coste es "necesario", ya que hoy en día representa "un punto débil para los operadores que debe abordarse
con innovación".
"Las nuevas tecnologías van a hacer las cosas todavía más complejas y Ericsson llega muy oportunamente para abordar el problema de cómo ajustar el modelo de despliegue de infraestructuras, tanto para hoy como para mañana, cuando el 5G y el Internet de las Cosas (IoT) sean una realidad", ha agregado.