Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ercros prevé repartir dividendo cuando se consolide la recuperación de la compañía

El presidente de Ercros, Antoni Zabalza, ha afirmado este jueves en junta extraordinaria de accionistas que la voluntad de la compañía es poder repartir dividendos a sus accionistas en cuanto se consolide la recuperación de la empresa.
"Cuando la reiteración de los actuales resultados positivos confirme la consolidación de la recuperación de la compañía, y cuando la ejecución de las actuaciones esenciales del plan estratégico quede resuelta, no esperaremos un segundo más del necesario para repartir un dividendo", ha asegurado en su discurso.
Zabalza ha destacado que los resultados del primer semestre de este año multiplican por 3,5 veces los obtenidos en el mismo período de 2015, y que también ha mejorado la cotización bursátil: la compañía empezó el año valorada en unos 70 millones de euros, mientras que ahora ronda los 200 millones, lo que para el presidente significa que el mercado "cree en el futuro" de la empresa.
La junta extraordinaria atendía al requerimiento efectuado por un grupo de accionistas que posee el 3,28% del capital social de la compañía, para revocar que el consejo de administración pudiese ampliar el capital social y emitir valores negociables con la posibilidad de excluir el derecho de suscripción preferente de los socios.
El consejo de administración y la junta han apoyado esta revocación, que fue rechazada en otra junta extraordinaria anterior, una vez finalizado el acuerdo de liquidez con el fondo americano Yorkville --que implicaba ampliaciones de capital sin derecho de suscripción preferente para los accionistas-- al mejorar la situación económica de Ercros.
"Estas ampliaciones de capital se configuraron como unos instrumentos financieros y de gestión extremadamente útiles a la sociedad, sin cuya asistencia hubiera sido mucho más complicado transitar con éxito por la crisis económica mundial", ha sostenido Zabalza.