Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Equipo Económico dice que la querella de la Fiscalía "carece de fundamento" al basarse en "hechos falsos"

Afirma que la querella está contiene "errores jurídicos, incongruencias y falta de rigor"
El despacho Equipo Económico --fundado por el ministro de Hacienda Cristóbal Montoro en 2006 y del que se desvinculó dos años más tarde-- se ha reafirmado en la "plena legalidad" de su actuación y considera que la querella de la Fiscalía Anticorrupción contra sus integrantes "carece de fundamento" por basarse en "hechos falsos y por omitir pruebas relevantes" y contener "errores jurídicos, incongruencias y falta de rigor".
En una nota, el despacho sostiene que la querella presentada ante los tribunales por la Fiscalía Anticorrupción y vinculada con un contrato de servicios adjudicado en marzo de 2012 por el Consejo Superior de Cámaras, "carece de todo fundamento jurídico, persiguiendo un objetivo distinto de la defensa de la legalidad".
Asimismo, señala que en el texto de la querella presentada, de cuyo contenido afirma que ha tenido conocimiento por la prensa al no haberle sido notificada aún de forma oficial, "se omite documentación e información relevante proporcionada por el Consejo Superior de Cámaras y por Equipo Económico a la Fiscalía para el adecuado esclarecimiento de los hechos que, al haber sido preterida, acredita la arbitrariedad de la acción ejercitada".
Equipo Económico subraya la, a su juicio, "mala fe procesal" del escrito presentado por la fiscal, Carmen García Cerdá, al "ocultar en su relato hechos relevantes y no incluir pruebas sustanciales", como el certificado emitido por el Consejo Superior de Cámaras, en el que el Consejo, de forma "inequívoca", manifiesta que los trabajos realizados se pagaron con "ingresos de derecho privado, en régimen de libre contratación", evidenciando la absoluta regularidad de los pagos realizados.
Además, critica que en la querella "se realizan de modo arbitrario acusaciones falsas y sin pruebas", como que Equipo Económico se ofreció al Consejo Superior de Cámaras, ocultando el hecho acreditado de que fue esta institución la que se dirigió al despacho.
"ERRORES JURÍDICOS, INCONGRUENCIAS Y FALTA DE RIGOR".
"Equipo Económico realizó efectiva y realmente el trabajo encargado, entregándose el último hito del mismo en el mes de junio de 2012, a plena conformidad y satisfacción del contratante, cumpliendo estrictamente con el encargo profesional recibido y en los plazos establecidos", añade.
Los abogados de Equipo Económico consideran que la querella "está plagada de errores jurídicos, incongruencias y falta de rigor fáctico y normativo".
A su juicio, la querella "denota una enorme precipitación -en el momento de su presentación ni siquiera se acompañó la documentación que la fundamentaba- y se ha realizado atendiendo a objetivos e intereses difíciles de entender".
De esta forma, Equipo Económico manifiesta su "indignación" ante tan "injusta" querella, presentada "muy tardíamente", y apunta que "se reserva el derecho de ejercer cuantas acciones legales sean precisas en defensa del buen nombre y prestigio profesional tanto de la firma como del conjunto de profesionales que la integran, así como para la recuperación de los daños y perjuicios causados".