Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Enrique Bañuelos vende su 25% de la Fórmula E al gigante americano Liberty Media

El grupo estadounidense Liberty Media, especializado en medios de comunicación y entretenimiento, ha adquirido la participación de aproximadamente el 25% del inversor Enrique Bañuelos en la Formula E, el otro gran campeonato de monoplazas eléctricos en todo el mundo que tiene licencia concedida por la FIA.
De este modo, Bañuelos sale del accionariado de la Formula E y deja de ser socio de Alejandro Agag, el marido de la hija de José María Aznar y uno de los impulsores de la Fórmula E, según han confirmado a Europa Press fuentes cercanas al empresario.
El empresario valenciano fue el creador de la inmobiliaria Astroc y uno de los impulsores del macrocomplejo BCN World, proyecto en el que participaba a través del grupo Veremonte y que finalmente abandonó.
Por su parte, Liberty Media se convierte con esta operación, que adelantó 'El Confidencial', en el mayor accionista de la compañía, después de que anunciase hace unos días la compra de la Fórmula 1, una transacción valorada en su totalidad en torno a los 11.000 millones de euros.
Según explicó el grupo en un comunicado, ya ha comprado el 18,7% de las acciones de Fórmula 1, por un importe de unos 2.000 millones de dólares (1.800 millones de euros) y, durante el primer cuatrimestre de 2017 se convertirá en el accionista mayoritario al elevar ese porcentaje al 35,5%.
Liberty Media es una poderosa corporación estadounidense de la industria del entretenimiento presidida por el magnate John Malone quien, después de muchos rumores, confirmó la compra de la competición automovilística más importante del mundo.
La corporación está formada por 185 inversores distintos, siendo cinco los principales: Southeastern Asset, Berkshire Hathaway, Ashe Capital, Seizert Capital y Vanguard Group.
Entre otras empresas, son de su propiedad el Atlanta Braves de la Major League Baseball, su estadio, la multinacional Live Nation Entertainment, Time Warner, Viacom y otras filiales como Eurosport.