Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Vinci Energies España compra Acuntia al fondo GPF Capital

Vinci Energies España ha cerrado un acuerdo con el fondo de inversión GPF Capital para la adquisición del 85% de las acciones de Acuntia, informó la compañía, que indicó que el 15% restante permanecerá en manos de altos directivos de la empresa.
Esta operación queda sometida a la aprobación de la autoridad española de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).
Acuntia es un proveedor de soluciones y servicios en redes de convergencia IP, sistemas y aplicaciones seguras, apoyadas por servicios de consultoría, integración, gestión y externalización. Trabaja tanto para empresas como para operadores de telecomunicaciones y organismos públicos que desean desplegar soluciones TIC duraderas y adaptadas a su negocio.
Con una facturación de 90 millones de euros en 2016 y una plantilla de unas 340 personas, Acuntia tiene su sede central en Madrid y cuenta con delegaciones en Barcelona, Bilbao, Valencia, Sevilla, A Coruña y Las Palmas. Además ha realizado proyectos en países de América, Europa, Asia y África.
La compañía señaló que esta adquisición posibilita el establecimiento de importantes sinergias en sectores donde Vinci Energies tiene una potente implantación como el energético o el industrial.
Así, destacó que Acuntia se complementa a la perfección con las empresas de Axians, la marca del Grupo Vinci Energies para el sector de las telecomunicaciones, que proporciona un amplio espectro de soluciones y servicios en infraestructuras y comunicaciones.
En España, Axians gestiona una cifra de negocio de 12 millones de euros y está especializada en infraestructuras de telecomunicaciones para 'utilities' como Red Eléctrica Española o Endesa, y operadoras de telecomunicaciones como Vodafone y Orange.