Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Endesa participará en el primer 'hackaton' de Europa relacionado con la Industria 4.0

Endesa colaborará con Ennomotive en el primer 'hackaton' de Europa relacionado con la Industria 4.0 y, como parte de esta iniciativa, retará a los participantes en el encuentro a usar robots de soporte, impresoras 3-D y el Internet de las Cosas para diseñar los futuros equipos de mantenimiento de la red de distribución eléctrica.
La eléctrica se acerca al 'hackaton' planteándose la pregunta de cómo utilizar las nuevas oportunidades que ofrece la industria 4.0 para ayudar a las brigadas que se encargan del mantenimiento y reparación de la red de distribución de la propia Endesa a mejorar su labor y la seguridad de sus operaciones.
Ese es el reto que Endesa presentará a los participantes del Ennomotive Hackathon for Industry 4.0 que organiza la empresa de resolución colaborativa de problemas de ingeniería Ennomotive.
Endesa participa en el evento a través su división de tecnología de redes y retará a los participantes en este primer 'hackathon' europeo relacionado con la industria 4.0 a que utilicen su ingenio para que, con las posibilidades que ofrece el Internet de las cosas, el desarrollo de los cobots (robots de soporte) y de las impresoras 3-D, ayuden a diseñar el equipamiento que los equipos de mantenimiento de la red de distribución eléctrica podrían llevar en el futuro.
Desde robots colaborativos que acompañen al operario y permitan detectar situaciones de riesgo o ayudarle en las tareas de reparación de averías, a dispositivos dotados de impresoras 3D con las que crear piezas de repuesto o las herramientas necesarias para restablecer la funcionalidad de la red eléctrica.
El evento, que tendrá lugar los días 30 de septiembre y 1 de octubre en el Instituto de Empresa de Madrid, cuenta con la colaboración de Endesa y Ferrovial y está apoyado por compañías tecnológicas como Universal Robots y Stratasys.
Los participantes, procedentes de diferentes países europeos como España, Italia, Francia, Reino Unido o República Checa y utilizarán robots colaborativos, drones, sistemas de simulación, impresoras 3D y dispositivos IoT para hacer prototipos rápidos de soluciones que optimicen diferentes operaciones industriales.