Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Empleo cifra en 500.000 el número de mujeres con la Tarifa Plana de 50 euros a emprendedores

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha destacado este jueves que, gracias a la Tarifa Plana de 50 euros de Apoyo a Nuevos Emprendedores, 500.000 mujeres han iniciado un proyecto de emprendimiento.
Báñez ha anunciado además que, en el marco de la nueva Ley de Autónomos, el Gobierno va a apostar por aplicarla también "a las mujeres emprendedoras que vuelvan a su actividad tras la maternidad, la adopción, el acogimiento o la tutela".
"Queremos que las mujeres sigan siendo el motor del cambio que vive España", afirmó la ministra durante su intervención en la presentación de la I Cátedra Internacional de Mujer, Empresa y Deporte de la Universidad Católica de Murcia (UCAM).
El acto, que se ha celebrado en la sede del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, ha contado con la presencia de la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, el presidente de la UCAM, José Luis Mendoza, la directora de la Cátedra, María Jesús Bonilla, y el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco.
En su intervención, Báñez destacó que las mujeres están siendo "uno de los grandes motores de la recuperación". La ministra resaltó que desde la recuperación 2 de cada 3 nuevos emprendedores son mujeres y afirmó que España ha recuperado "todo el empleo femenino destruido por la crisis", un hecho que "sitúa hoy la brecha de ocupación entre hombres y mujeres en mínimos históricos".
"Aunque queda mucho por hacer, estamos cerrando una brecha más, la brecha del emprendimiento, que va a favorecer que España cuente con todo el talento y, en particular, con el talento de las mujeres", afirmó.
La ministra aseguró en su intervención que los emprendedores y las mujeres se han convertido en "factores decisivos" de la recuperación económica.
Báñez calificó esta recuperación de "intensiva" porque "todo el crecimiento económico se traduce en una creación de empleo incluso mayor, con casi 500.000 empleos al año creados en los últimos tres".
La recuperación, dijo, también es "inclusiva" porque "aunque queda mucho por hacer, está llegando a todos", incluidos "a los jóvenes, entre quienes el empleo está creciendo a casi el 10%", así como "a los mayores de 45 años" y a las personas con discapacidad, que "año tras año están superando los récords de contratación".