Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Empleo espera que la afiliación se comporte en enero mejor que en años anteriores

El secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, espera que la afiliación a la Seguridad Social se comporte en enero mejor que en ejercicios anteriores y ofrezca datos "más positivos".
En declaraciones a la prensa tras reunirse con los agentes sociales en el Ministerio de Empleo para hablar de pensiones, Burgos ha recordado que enero es un mes "profundamente negativo" para la ocupación.
"Pero incluso en ese contexto es esperable que veamos datos más positivos que en años anteriores por la evolución que estamos teniendo en los últimos meses", ha subrayado.
En enero de 2016 la Seguridad Social perdió 204.000 afiliados y en 2015 casi 200.000. No hay ningún mes de enero en la serie histórica en el que no se haya perdido ocupación.
El peor registro data de enero de 2009, con 350.000 bajas en el sistema. Los datos correspondientes a enero de 2017 se publicarán el próximo jueves, 2 de febrero, junto a los datos de paro registrado.