Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Empleo destaca que España ha salido de la crisis "creando empleo indefinido desde el primer momento"

El subsecretario de Empleo y Seguridad Social, Pedro Llorente, ha afirmado que España ha salido de la crisis "creando empleo indefinido desde el primer momento", lo que ha permitido recuperar el 72% del empleo indefinido que se destruyó en este periodo.
Así lo ha señalado Llorente durante su intervención en la 106ª reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo y de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), donde también ha puesto de relieve la transformación de la economía española en los últimos cinco años.
En esta línea, ha destacado que, "gracias a las reformas estructurales emprendidas", España ha pasado de "vivir bajo la amenaza del rescate a generar confianza".
"España crea empleo en todas las comunidades autónomas, en todos los sectores económicos, entre todos los grupos de edad y en todos los colectivos", ha añadido el subsecretario.
Durante su intervención, el Subsecretario de Empleo y Seguridad Social ha reiterado que el objetivo del Gobierno es el de alcanzar la cifra de 20 millones de ocupados en 2020. Por ello, cree que es necesario consolidar la estabilidad, "que asegura el compromiso con la creación de un empleo estable y de calidad", en el marco del diálogo social.
Llorente también ha destacado el compromiso que tiene el país con los principios fundacionales y los convenios de la OIT, ya que gracias a los 133 convenios se ha convertido en el Estado Miembro que más convenios ha ratificado.