Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Empleo dice que los datos de mayo asientan las bases de un sistema "más estable, sostenible y seguro"

El secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos, ha afirmado que los datos de paro y afiliación a la Seguridad Social registrados en el mes de mayo asientan las bases de un sistema "más estable, sostenible y seguro".
En el quinto mes del año, la Seguridad Social ha registrado su "mejor mayo" de la historia tras ganar 223.192 cotizantes. Por su parte, el paro ha bajado en 111.908 personas, hasta niveles de 2009. Además, la contratación ha marcado una cifra récord.
Burgos ha destacado que el dato de personas afiliadas a la Seguridad Social es "el más alto" en 101 meses. En concreto, este dato está "muy por encima del promedio".
En comparación con el mismo periodo del año anterior, ha subrayado que es "el mejor dato porcentual en 119 meses". Burgos también ha destacado que se han recuperado el 65,5% de los afiliados que se perdieron con la crisis económica.
Tras varios meses anteriores también "excepcionales", según Burgos, el mes de mayo se ha presentado como un mes "singularmente positivo bajo cualquier consideración que se pueda hacer, superior a cualquier mes de mayo, incluido los meses de regularización masiva de inmigrantes, las tasas son vigorosamente crecientes y se extienden a todos los sectores".
En lo que respecta a los pensionistas, el secretario de Estado ha puesto de relieve que se han incorporado al sistema un total más de 89.000 jubilados. En mayo, se han incorporado 7,6 afiliados más por cada pensionista.
El secretario de Estado de Empleo, Juan Pablo Riesgo, ha puesto de relieve que el paro registrado ha alcanzado la mayor reducción anual de la historia en un mes de mayo.
En concreto, ha recalcado que "la fortaleza de reducción del desempleo se mantiene y va acompañada del ritmo de aumento de la contratación indefinida".
"El avance intenso y sostenido de la reducción del desempleo que se une a la mejora histórica de la afiliación a la Seguridad Social nos anima a seguir trabajando", ha añadido Riesgo.