Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Empleo afirma que el Gobierno estudiará una activación laboral para mayores de 50 años

Eliminará barreras y creará incentivos para seguir contando "con todo el talento"
El secretario de Estado de Empleo, Juan Pablo Riesgo, ha afirmado que los mayores de 50 años estarán en el punto de mira de la nueva estrategia de activación para el empleo, que se está ratificando en la actualidad para el periodo de 2017-2020 con interlocutores sociales en el marco del diálogo social.
En esta línea, el secretario de Estado ha señalado que es "bueno" que la mayor parte de la población activa en edad avanzada esté trabajando hoy y que el Gobierno "quiere que siga así".
Además, ha afirmado que el Gobierno seguirá eliminando barreras y creando incentivos para seguir contando "con todo el talento" disponible sin prescindir de nadie "bajo ningún motivo".
"No podemos prescindir de nadie y potenciaremos las políticas activas de empleo, que son una estrategia central y que lo seguirán siendo para los mayores de 55 años", ha apuntado Riesgo.
Riesgo ha insistido en que lo necesario es seguir una senda reformista para que el todo el crecimiento del PIB se traslade al empleo, para que se siga creando empleo y se consoliden los 500.000 empleos al año.
Por ello, ha afirmado que el Gobierno seguirá trabajando en materia de incentivos para la inserción laboral o para combinar el cobro de la pensión con la actividad laboral.
En esta línea, el diputado del grupo Mixto, Carles Campuzano, ha señalado que "si las políticas activas de empleo fuesen eficaces, tuviesen sentido y se premiase a las empresas que hacen el esfuerzo", se podrían ingresar más de 4.000 millones de euros al sistema.
Durante su intervención en la Comisión de Empleo y Seguridad Social en el Congreso, Riesgo ha dejado claro que la formación continua, incentivar y fomentar la prolongación de la vida laboral son apuestas continuas a las que recurrirá el Gobierno.
Riesgo ha comparecido este miércoles en el Congreso para responder a dudas sobre la Garantía Juvenil, políticas activas de empleo, pensiones o de los parados de larga duración, entre otras.
Sobre la ayuda de 430 euros para jóvenes que ni estudian ni trabajan vinculada a un contrato de formación, Riesgo ha dejado claro que la ambición del Gobierno es que la medida pronto vea la luz con las modificaciones de los interlocutores sociales.
"La Garantía Juvenil nos ocupa y nos preocupa", ha subrayado Riesgo, tras resaltar que queda mucho por hacer, aunque "se ha avanzado" y tras afirmar que este bono favorecería la falta de transición de la formación al empleo.