Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Empleo afirma que un contrato a tiempo parcial es "mucho mejor que el paro"

Engracia Hidalgo, secretaria de Estado de EmpleoEFE

La secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, ha subrayado este miércoles que es "mucho mejor" tener un contrato a tiempo parcial que estar en las listas del paro.

"El contrato a tiempo parcial no deja de ser una vía de acceso al mercado laboral. Desde luego, es mucho mejor que estar en una situación de paro", ha insistido Hidalgo en declaraciones a Onda Cero.
La secretaria de Estado de Empleo ha afirmado que cuando una economía sale de la recesión después de nueve trimestres, el contrato a tiempo parcial es una vía para dar oportunidades a las personas.
"Es mucho mejor estar trabajando a tiempo parcial que estar en la lista de desempleo. No podemos olvidar que estar en la lista de paro supone una pérdida de valor", ha añadido.
Hidalgo ha destacado que el contrato a tiempo parcial tiene "todas las garantías" para el trabajador, por lo que "no entiende" que se asimile la precariedad con la contratación a tiempo parcial. En todo caso, confía en que cuando las empresas puedan expandirse, muchos de esos contratos pasen a ser a tiempo completo.
La secretaria de Estado ha señalado que los datos de paro y afiliación del mes de mayo publicados este martes ponen de manifiesto que se ha producido "un cambio importante en el mercado laboral" pese a que aún queda mucho por hacer.
"Hoy hay 318.000 parados menos que hace un año. El año pasado teníamos 176.806 parados más. Los datos nos ponen de manifiesto que se ha consolidado una tendencia y creo que es una tendencia sólida. Durante el mes de mayo se crearon 7.000 puestos de trabajo al día, con un crecimiento del PIB del 0,4%", ha recordado.