Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Emilio Botín confía en que el cambio de ciclo "está cerca"

Fernando Alonso junto al presidente del Banco Santander, Emilio Botín de la pista de El BosqueEFE

El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, ha defendido ante sus accionistas las medidas "valientes" tomadas por el Gobierno de Mariano Rajoy para salir de la crisis y sentar las bases de una "nueva etapa de bonanza", y ha anticipado que el cambio de ciclo "está cerca" pese a que los próximos trimestres serán "duros".

"La economía española ha entrado en una nueva fase cuyos frutos comenzarán a manifestarse en la segunda mitad del año y, de forma más evidente, en 2014", ha asegurado en la junta general de accionistas celebrada en Santander, en la que el consejero delegado del banco, Alfredo Sáenz, ha situado el regreso al crecimiento en España a finales de 2013.
A pesar de estas alabanzas a las reformas emprendidas, como la del mercado laboral, el atajo mal déficit público y la reestructuración financiera, Botín, al igual que su 'número dos', ha animado al Ejecutivo a ser "ambiciosos" para profundizar en las reformas, como la anunciada de las administraciones públicas. "En España se ha producido un profundo avance", ha sentenciado.
El presidente del Santander ha afirmado que los "avances" en las reformas se están traduciendo en una mejora "clara" de la percepción de España en el exterior. "Esta evolución positiva no debemos bajar la guardia. Hay que seguir con la reformas que posicionen a España con ventaja para competir con el resto del mundo", ha subrayado.
En cuanto a la crisis en Chipre, Botín se ha limitado a subrayar en su discurso inicial ante los accionistas que la situación de la economía chipriota ha provocado "cierta inestabilidad" en los mercados.