Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Embutidos Fermín exportará el primer jamón ecológico a Estados Unidos

Embutidos Fermín, pionera en 2005 en exportar jamón ibérico a Estados Unidos, se convertirá en la primera empresa española en enviar al mercado estadounidense jamón ibérico ecológico, según ha informado la compañía en un comunicado.
En concreto, la firma salmantina acaba de conseguir la certificación de empresa ecológica, bajo la norma CE 834, que permitirá que pueda exportar a Estados Unidos todo tipo de carne orgánica.
Con esta certificación se abre para Embutidos Fermín un crecimiento medio anual del 10%, el triple que otros productos de alimentación.
Embutidos Fermín se ha sometido, desde enero de 2016, a una auditoría que ha durado cerca de siete meses y que ha certificado los requisitos necesarios de trazabilidad, calidad y autenticidad de los productos ecológicos.
Ademas, a partir de enero de 2017, enviará los primeros lotes de carne fresca ecológica a las cadenas norteamericanas especializadas en este tipo de alimentación.
La compañía ha destacado que tres de cada cuatro supermercados en Estados Unidos comercializa productos ecológicos y es el principal mercado de productos ecológicos del mundo con un volumen de ventas en 2015 de casi 40.000 millones de euros.
Embutidos Fermín, que tiene como socio al chef español José Andrés, factura fuera de España el 85% de su producción. "Ahora se nos abre un mercado muy interesante para las empresas cárnicas españolas de calidad y con productos con un importante valor anadido. Estamos muy contentos de poder ser embajadores de la gastronomía española", ha indicado el presidente de la compañía, Santiago Martín.
Tras ser pionera en 2005 al ser el primer matadero español en alcanzar la aprobación para la exportación de jamón ibérico en Estados Unidos, previamente logró ser la primera empresa homologada para vender en Japón, en 1999, y en 2006 fueron tambien los primeros en conseguir la homologación para Canadá y Singapur.
En la actualidad y desde sus plantas de elaboración de La Alberca y Tamames (Salamanca) exportan productos ibéricos a más de 20 países de los cinco continentes.