Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Embutidos España desembarca en Estados Unidos con su jamón

Embutidos España ha iniciado el desembarco de sus jamones homologados en Estados Unidos y supera el reto de acceder a uno los mercados más exigentes de mundo por las restricciones que impone a la entrada de este tipo de alimentos en su territorio, según ha informado la compañía en un comunicado.
"Consideramos el jamón como un producto de gran interés a nivel mundial, un sello identificativo español que cada vez consigue formar parte de la alimentación de más países", ha señalado el director general de Embutidos España, Miguel España.
En concreto, este hecho consolida a Embutidos España como una de las cárnicas españolas con mayor proyección de cara al futuro, convirtiéndose en el quinto fabricante español con más piezas selladas por el Consorcio de Jamón en el año actual, cifra que se prevé aumentar en los próximos meses en 100.000 piezas gracias a la ampliación de cinco bodegas en sus nuevas instalaciones, en la que la compañía se encuentra inmersa.
En la actualidad, Embutidos España produce cada año más de 525.000 piezas de jamón en sus fábricas de Escalonilla y Gerindote (Toledo), de las cuales 100.000 son de ibérico. Para ello, cuenta con 45 secaderos y más de 27.000 metros cuadrados destinados a la producción de embutidos, 10 cámaras frigoríficas, tres salas de empaquetado, dos líneas de loncheado y un laboratorio físico-químico y microbiológico, que convierten a esta planta en una de las mejor equipadas del sector.