Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Elecnor se adjudica la construcción de dos plantas fotovoltaicas en Bolivia por 65,4 millones

Elecnor, en consorcio con la empresa boliviana Emias, se ha adjudicado la construcción de dos plantas de energía solar fotovoltaica en el sur de Bolivia por un importe de 70,5 millones de dólares (65,4 millones de euros), según ha informado este jueves la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Este contrato, considerado el mayor proyecto fotovoltaico con contrato de suministro y construcción adjudicado en Bolivia hasta la fecha, consta de dos plantas solares: por un lado, la planta de Uyuni, en el Departamento de Potosí, con una potencia de 60 megavatios (MW) y una superficie de 200 hectáreas; y, por otro, la planta de Yunchará, en el Departamento de Tarija, con 5 MW de potencia y una superficie de 15 hectáreas.
Las dos plantas han sido adjudicadas por la compañía estatal ENDE Guaracachi, filial de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE), y cuentan con la financiación del Banco Central de Bolivia. Los plazos previstos de ejecución son de un año para la planta fotovoltaica de Uyuni y de seis meses para la de Yunchará.
Elecnor ha destacado que mediante este contrato refuerza su presencia en Latinoamérica, donde está implantada en mercados como Brasil, Chile o México.
En el ejercicio 2015, la compañía obtuvo unas ventas consolidadas de 1.881 millones de euros, de las cuales el mercado internacional representó el 55% y el nacional el 45%. De esa cifra total de ventas, 667 millones tuvieron su origen en el conjunto de América.