Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Egipto levanta las restricciones a las transferencias de dinero al extranjero

El Banco Central de Egipto ha levantado las restricciones que desde hace dos años limitaban a un máximo de 100.000 dólares por persona y una vez al año las transferencias de dinero al extranjero, según ha comunicado la institución.
"En vista de la tendencia del Banco Central de Egipto de apoyar y facilitar los procesos para cubrir las necesidades de los clientes se ha decidido permitir a los bancos realizar a petición de sus clientes transferencias al exterior sin un límite máximo", anunció la entidad egipcia.
El levantamiento de las restricciones a las transferencias de dinero al exterior queda sujeto al cumplimiento de las instrucciones del banco central sobre identificación de clientes, precisó la entidad.
El pasado mes de noviembre, Egipto liberó el tipo de cambio de su moneda, la libra egipcia, hasta entonces vinculado al dólar, como condición previa para acceder a un préstamo de 12.000 millones de dólares (10.646 millones de euros) del Fondo Monetario Internacional (FMI).