Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex sube un 2,2% en la apertura y la prima de riesgo cae hasta los 324 puntos básicos

La bolsa de Madrid, en verde por segundo día consecutivocuatro.com

A la espera de la reunión entre Merkel y Papandreu

El parqué madrileño abrió la sesión de hoy con una subida del 2,2% que llevó al selectivo a situarse en la cota de los 8.372,1 enteros a las 9.01 horas, con la prima de riesgo de España en descenso hasta los 324,7 puntos básicos.
De esta forma, el parqué madrileño amaneció con todos los valores en 'verde' a la espera de la reunión que mantendrán este martes la canciller alemana, Angela Merkel, con el primer ministro griego, Yorgos Papandreu, para abordar el desbloqueo del último tramo del primer rescate griego.
Ya en casa, el Tesoro prevé colocar hoy 3.500 millones en letras aupado por el posible refuerzo del fondo de rescate.
En los primeros compases, los valores que más ganaban eran ArcelorMittal (+3,55%), Endesa (+3,39%), Amadeus (+3,20%), Abengoa (+3,1%), Técnicas Reunidas (+3,06%), CaixaBank (+2,92%), IAG (+2,66%) y FCC (+2,63%).
Las principales plazas europeas abrían también en positivo, con subidas del 3% para Francfort, del 2% para París y del 1,8% para Londres.
En el mercado de divisas, el euro ganaba posiciones frente al dólar y al comienzo de la jornada de hoy el cambio entre las dos monedas se situaba en 1,3535 unidades.