Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

"La crisis es un sueño para quienes quieren hacer dinero"

Alessio Rastani, durant un momento de la entrevista en la BBC.cuatro.com

Un broker dice que los ahorros de millones de personas se desvanecerán en un año

El agente de bolsa independiente Alessio Rastani ha afirmado en una entrevista en la cadena de televisión BBC que el fondo de rescate de la zona euro no funcionará porque los mercados están dominados por el miedo y pronosticó que los ahorros de millones de personas se desvanecerán en menos de un año. Rastani asegura que "la crisis es un sueño para aquellos que quieren hacer dinero".
"En menos de 12 meses, los ahorros de millones de personas se desvanecerán", vaticina Rastani, para quien éste no es el momento de pensar que los gobiernos aportarán soluciones para arreglar la situación económica, porque "los líderes políticos no gobiernan el mundo, lo hace Goldman Sachs".
Tras afirmar que la crisis es un sueño para aquellos que quieren hacer dinero, el broker afirma que se va cada noche a la cama y sueña con otra recesión.
Para este broker el "fondo de rescate no va a funcionar y el euro se va a estrellar. A Rastani lejos de preocuparse, asegura que una nueva recesión es el mejor momento para conseguir beneficios. "Nuestro trabajo es hacer dinero con toda esta situación. He estado soñando con esto durante tres años. Tengo una confesión. Me voy a la cama cada noche y sueño con otra recesión, sueño con un momento como este", apunta.
El agente bursátil va más lejos y se atreve a dar su particular receta del éxito. "Cuando el mercado se venga abajo, si sabe lo que hacer, si tiene el plan correcto, puede hacer mucho dinero". Por ello, continúa, "estén preparados y actúen ahora". El mayor error que se puede cometer, a su juicio, es "no hacer nada".