Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Economía dice que revisará al alza la previsión del PIB de 2017, pero de manera "prudente"

La secretaria de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Irene Garrido, ha afirmado este martes que el Gobierno va a revisar al alza la estimación del PIB de 2017, situada en el 2,7%, pero será una "subida prudente como suele hacer en todos los casos".
Garrido, durante la rueda de prensa para valorar el dato del IPC, indicó que existe un "consenso generalizado" entre distintas instituciones como la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) o la Comisión Europea, que establece que España superará este año la previsión de crecimiento económico incluida en el Programa de Estabilidad enviado a Bruselas, que contempla un alza del 2,7% para este año.
El último organismo en revisar al alza el crecimiento del PIB para 2017 ha sido el Banco de España, que lo ha elevado este martes hasta el 3,1% para el actual ejercicio y hasta el 2,5% para 2018, tres décimas más en ambos casos, mientras que para 2019 mantiene la previsión de crecimiento del 2,2%.
Además, la 'número dos' de Economía expresó que están trabajando en un nuevo informe sobre la situación económica española, que incluye un "cuadro macroeconómico de horizonte plurianual" y una "tasa de referencia" que servirá para que las comunidades autónomas y las administraciones públicas fijen sus Presupuestos.