Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Economía valora la evolución "francamente buena" de las colocaciones del Tesoro

La secretaria de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Irene Garrido, ha valorado este martes la evolución "francamente buena" que se mantiene en las subastas del Tesoro, tras la última colocación de 4.602 millones en letras a seis y doce meses a un interés menos negativo.
Así lo ha señalado Garrido en su primera rueda de prensa como secretaria de Estado para analizar los datos del Índice de Precios de Consumo (IPC) del mes de octubre, en la que ha subrayado que "se siguen manteniendo los tipos negativos" y la colocación de subastas del Tesoro "están teniendo y manteniendo una evolución francamente buena".
Garrido ha recordado que hace "muy poquito" tiempo se producían colocaciones a tipos de interés muy elevados, mientras que ahora "nos pagan a tipos negativos" por suscribir dichas subastas. No obstante, la nueva secretaria de Estado de Economía ha matizado que se produce un "pequeño incremento" en los tipos a largo plazo, si bien "todo está por venir, estamos en un escenario muy convulso y tendremos que esperar a los tiempos".
El Tesoro Público ha colocado hoy 4.602,77 millones de euros letras a seis y doce meses, en la banda alta del rango máximo previsto, pero ha cobrado menos a los inversores, en una semana en la que la prima de riesgo ha escalado por encima de los 120 puntos y el tipo de interés del bono a diez se colocó en máximos desde el 'Brexit'.