Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno achaca a "una herencia del pasado" la rebaja de S&P

El Ejecutivo asegura que "toma nota" de la rebaja de dos escalones, desde 'AA-' a 'A',

El Ministerio de Economía y Competitividad ha señalado que la rebaja de la calificación de la deuda española realizada por la agencia de calificación crediticia Standard & Poor's es fruto de una situación económica heredada del pasado y ha reiterado su compromiso para revertir esta situación.
   Fuentes del departamento que dirige Luis de Guindos han indicado a Europa Press que el Ejecutivo "toma nota" de la rebaja de dos escalones, desde 'AA-' a 'A', en la calificación de la deuda española y han achacado esta medida a la política económica llevada a cabo durante los Gobiernos de José Luis Rodríguez Zapatero.
   "Es una herencia del pasado, igual que otras", han reiterado fuentes del Ministerio, que han incidido en que ahora el "objetivo" del Gobierno de Mariano Rajoy es "recuperar el potencias de crecimiento de la economía española" para así poder revertir esta situación.
   Finalmente, desde el Ministerio se ha reiterado el compromiso del Ejecutivo con una política económica comprometida con el equilibrio presupuestario y las reformas estructurales.