Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ebro Foods negocia una compra relacionada con la alimentación biológica

Ebroo Foods se encuentra negociando una posible compra en el sector de la alimentación biológica cuya incidencia, de materializarse la transacción, no será relevante sobre los estados financieros consolidados de la empresa, según una aclaración remitida por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
"Ebro Foods, dentro de su política de crecimiento, está continuamente analizando potenciales operaciones de crecimiento inorgánico en todas sus líneas de negocio", afirma la empresa en la nota remitida al supervisor del mercado.
"Aunque actualmente existen negociaciones con relación a una posible adquisición en el marco de la alimentación biológica, los términos de la misma no están suficientemente definidos y acordados; adicionalmente, de llegar a materializarse la operación, la adquisición no tendría incidencia relevante en los estados financieros consolidados del Grupo Ebro", indica.
La compañía también señala que se ha marcado el objetivo de alcanzar un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 400 millones de euros, y que esta aspiración responde a la evolución del negocio en los últimos años y las previsiones de cierre del ejercicio en curso. El objetivo, asegura, "no se encuentra vinculado a ningún plazo o plan estratégico concreto".
Sobre el reparto del dividendo, explica que, como todos los años, la reunión del consejo de administración de diciembre valorará y acordará la propuesta de retribución, en este caso con cargo al ejercicio 2016. La iniciativa se presentará a la junta de accionistas de 2017.
Esta propuesta tendrá en cuenta la inexistencia de desinversiones relevantes durante el ejercicio que soporten la propuesta de un beneficio extraordinario y el mantenimiento de un dividendo ordinario atractivo para el accionista, en línea con la evolución del mismo de los últimos años.