Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ebioss Energy cierra tres nuevos proyectos de gasificación en Croacia

Ebioss Energy ha firmado un nuevo acuerdo con la empresa de servicios energéticos Sense Esco para el suministro de tres plantas de gasificación de residuos forestales y agroindustriales en Croacia, según ha informado este miércoles la empresa.
La inversión estimada de Sense Esco es de 28 millones de euros y la facturación de EQTEC Iberia, filial de Ebioss, será de 25 millones de euros.
El primer proyecto, denominado 'Belisce 2', situado en el municipio de Belisce, tendrá una potencia eléctrica de hasta 1,3 MWe y una capacidad de tratamiento de hasta 8.000 toneladas anuales de residuos forestales.
'Belisce 2' supone una inversión total aproximada de seis millones de Euros para Sense Esco. Este proyecto es la segunda fase del proyecto de la central de generación de energía eléctrica y térmica con planta de Gasificación EGT cuya construcción finalizó a principios de este año.
El segundo proyecto, denominado 'Bioenergetika', situado en el municipio de Vrpolje, tendrá una potencia eléctrica de hasta 1,1 MWe y una capacidad de tratamiento de hasta 8.000 toneladas anuales de residuos forestales. Bioenergetika supone una inversión total aproximada de seis millones de euros de Sense Esco.
El tercer proyecto, denominado 'Sibenik', situado en el municipio de Sibenik, tendrá una potencia eléctrica de hasta 2 MWe y una capacidad de tratamiento de hasta 12.000 toneladas anuales de residuos agroindustriales. Sibenik supone una inversión total aproximada de 16 millones de euros de Sense Esco.
Ebioss, a través de su filial EQTEC Iberia, será la responsable del diseño, suministro, montaje y puesta en marcha bajo la modalidad 'llave en mano' de cada uno de los proyectos.