Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El paro desciende a su nivel más bajo en siete años

Hay más trabajo en todos los sectores. 413.900 ocupados más a lo largo del año pasado y 541.700 parados menos. Unas cifras de las que resulta la tasa de desempleo más baja en siete años, el 18,6%. Por tercer año consecutivo, hay menos parados, pero la huella de la crisis aún no se ha borrado. Quedan 4.237.800 personas sin trabajo. El Gobierno apela a seguir con sus políticas para que el número de ocupados crezca por encima de los 18,5 millones actuales.
El turismo sigue siendo nuestro fuerte. El sector servicios es el que más empleo ha creado. La temporalidad sigue marcando la recuperación en el empleo.Dos de cada tres contratos firmados el año pasado tienen duración limitada.